Saltar al contenido
De Aguacates

Punto de humo de aceite de aguacate: sepa cuando se administra

Spread the love

El aguacate, fruto del árbol Persea Americana, es un cultivo de todo el año que prefiere un clima más cálido. Para los muchos amantes del aguacate, incluso los que no viven cerca de las plantas de aguacate, es un alimento que se usa para condimentar platos aburridos, equilibrar los nutrientes y una buena fuente de grasa para los vegetarianos y veganos. El aguacate en sí mismo se puede usar de una gran variedad de formas, la más famosa es hacer un baño o untar (guacamole).

Hay otro ingrediente que se puede derivar de los aguacates (más precisamente, la pulpa de aguacate), y es el aceite de aguacate, que, con el aumento de la conciencia sobre la nutrición y el valor nutricional en los alimentos, se está volviendo cada vez más popular entre los chefs. , sino también en la cocina doméstica habitual. Pero, ¿qué la hace destacar tanto?

Una locura por el aceite de aguacate comenzó con la dieta Paleo, que consiste en comer con un plan de alimentación que refleja las dietas humanas prehistóricas (específicamente, como su nombre indica, de la era Paleolítica, que data aproximadamente de hace 2,5 millones a 10.000 años). La dieta Paleo incluye verduras, frutas, carnes magras, pescado, semillas y nueces, alimentos que se obtienen mediante la caza y la recolección, lo que limita drásticamente la dieta de muchos alimentos modernos. El aceite de aguacate era (y es) parte de la dieta Paleo, pero a las personas que no siguen este estilo de vida les gusta buscar opciones más asequibles en la tienda.

Con todas las opciones de aceite de origen vegetal diferentes, y definitivamente menos expansivas, como el aceite de palma, el aceite de girasol o el aceite de oliva (puede consultar nuestra publicación aceite de aguacate vs aceite de oliva aquí ), la mayoría de las personas (al menos aquellos que no analizó demasiado las diferencias en los aceites de cocina) ni siquiera consideraría poner aceite de aguacate en su lista de alimentos necesarios. Sin embargo, existen diferencias significativas entre el uso de aceite de aguacate y el uso de cualquier otro aceite cuando se trata de cocinar, que pueden hacer que reconsidere si vale la pena comprar aceite de aguacate:

Contenido

El aceite de aguacate contiene una cantidad calórica promedio de alrededor de 900 kcal por 100 gramos. Contiene ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados. Para el sistema cardiovascular (también conocido como el corazón): las grasas insaturadas generalmente se consideran mejores que las grasas saturadas. Las grasas monoinsaturadas son líquidas cuando están a temperatura ambiente, pero pueden solidificarse cuando se exponen al frío.

Hay muchos aceites con alto contenido de grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva, el aceite de maní y el aceite de canola. Sin embargo, el aguacate alcanza su punto máximo con aproximadamente el 70% de su contenido de grasas monoinsaturadas. Además, un 67% radiante de estas grasas monoinsaturadas son ácido oleico, un tipo de ácido graso que según estudios recientes es beneficioso en la protección contra la resistencia a la insulina y ayuda a disminuir la inflamación.

El aceite de aguacate también contiene alrededor del 20% de grasas poliinsaturadas, y solo el 10% entra en la categoría de grasas saturadas, uno de los porcentajes más bajos entre los aceites existentes. Las pautas del gobierno de EE. UU. Sugieren que no más del 10% de sus calorías diarias deben provenir de grasas saturadas, razón por la cual el aceite de aguacate sería una mejor opción en comparación con los aceites tropicales, como, por ejemplo, el aceite de coco, que contiene 92 % de grasas saturadas, especialmente si tiene problemas cardíacos pero le gusta cocinar con aceites. Este porcentaje también es significativamente más bajo que el porcentaje de grasas saturadas en la manteca de cerdo o la mantequilla.

Los beneficios para la salud del uso de grasas insaturadas también aumentan el número de HDL o colesterol «bueno», lo que, a su vez, reducirá el factor de riesgo de aterosclerosis.

Elegir grasas insaturadas en lugar de grasas saturadas puede ser especialmente importante para las personas que siguen una dieta cetogénica y tienen una mayor ingesta de grasas, incluso aparte de los aceites de cocina que eligen. Los aguacates, en general, son muy aptos para la dieta cetogénica, ya que contienen solo nueve gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de producto, al igual que los filetes de pechuga de pollo, en comparación.

Tanto el aguacate como el aceite derivado del aguacate también son una rica fuente de vitaminas E, A, B1 y B2, todas las cuales son excelentes para nutrir la piel y el cabello, pero también es una rica fuente de luteína, un poderoso antioxidante. Esta es exactamente la razón por la que el aceite de aguacate se encuentra en muchos productos para el cuidado de la piel, especialmente en los remedios caseros para la piel seca, ya que la textura del aceite debido a su contenido permite que el aceite se hunda en un tejido en lugar de simplemente deslizarse hacia arriba, como muchos aceites lo hacen. Este es, posteriormente, otro motivo por el que cocinar con este aceite resulta muy conveniente …

Cocinando

Al examinar todos los beneficios relacionados con la salud de elegir el aceite de aguacate en lugar de otros aceites de origen vegetal, es inevitable considerar su uso en su rutina de cocina diaria, sin embargo, hay otra razón por la que las personas tienden a elegir el aceite de aguacate además de otros aceites, y ese es el punto de humo del aceite de aguacate.

El punto de humo del aceite de aguacate es de 520 ° F (271 ° C) para el aceite de aguacate refinado y de 480 ° F (249 ° C) para el aceite de aguacate sin refinar, que es el punto de humo más alto de cualquier aceite, lo que lo hace perfecto para asar a la parrilla sin preocuparse. sobre la toxicidad de la descomposición del aceite. Para aquellos a los que les gusta saltear y sofreír, el aguacate podría ser la solución que estaban buscando. Otra cosa que lo hace muy versátil en general es el sabor, o mejor dicho, la falta de sabor.

El aceite de aguacate refinado no tiene mucho sabor y sus propiedades neutras lo convierten en una excelente opción para cuando no quieras cambiar el sabor de tu plato. El aceite de aguacate sin refinar, por otro lado, puede tener un sabor ligeramente terroso o un pequeño matiz de aguacate, que también se integra perfectamente en todos los platos, a menos que le desagrade incluso el más mínimo toque de aguacate en su comida.

Sin embargo, si usted es uno de los amantes del aguacate antes mencionados, entonces este sería un aderezo de ensalada perfecto para usted en el futuro o incluso una base de cualquier adobo. La textura es algo más cremosa que en otros aceites, lo que no es de extrañar, ya que el aguacate como fruta también es el epítome de lo cremoso. No solo es cremoso, sino que debido al porcentaje de grasa insaturada, no deja un residuo graso como lo hacen otros aceites, y también es más suave para el tracto digestivo.

Con todo lo mencionado, el aceite de aguacate aún se puede usar como cualquier otro aceite, mientras se hornea, se cocina en la estufa, se asa y en cualquier otro lugar donde necesite un toque de grasa o aceite, ya que se puede usar tanto para cocinar a baja como a alta temperatura. debido al alto punto de humo del aceite de aguacate, pero, por otro lado, también es comestible crudo, lo que lo hace favorable para las vinagretas.

Ideas para usar el aceite de aguacate de manera inteligente (h2)

Palomitas de maíz

Use aceite de aguacate en lugar de aceite de palma o aceite de girasol al hacer palomitas de maíz. Las palomitas de maíz en sí mismas son una buena opción, un refrigerio ligero, y es la más fácil de tomar cuando se organiza una noche de películas o simplemente se necesita algo para mantener las manos ocupadas. El aceite suele ser lo que hace que las palomitas de maíz sean pesadas y poco saludables, por lo que cambiarlo por aceite insaturado significa que puede mantener su hábito de comer bocadillos sin preocuparse por su salud.

Tostada

En lugar de hacer tostadas con mantequilla por la mañana, una alternativa saludable y energizante es untar y condimentar las tostadas con aceite de aguacate. Puede espolvorear un poco de canela si desea una alternativa dulce.

Otra alternativa es hacer tostadas de aguacate y sazonarlas con aceite de aguacate adicional, que puede parecer demasiado extra, pero le da un impulso adicional de sabor

Mayonesa

Este también es un favorito popular para aquellos que siguen la dieta Paleo, ya que está hecha de mostaza, agua, huevos y aceite de aguacate, mezclados y sazonados juntos. Sazonar esto más y agregar ajo hará que el alioli de aguacate sea perfecto.

Sopas

Para hacer sopas cremosas aún más cremosas y mantecosas, incluyendo aceite de aguacate en las sopas, o simplemente rociar un poquito una vez que la sopa esté lista puede agregar riqueza y evitar que agregue ingredientes adicionales para hacer la sopa más espesa.

Asar y hornear carne y verduras

Dado que ya hemos mencionado que la textura del aceite de aguacate lo hace propenso a hundirse en el tejido en lugar de deslizarse sobre él, usarlo como adobo para sus platos puede ser la manera perfecta de hacerlo, ya que la carne y las verduras se retendrán. la mayor parte de su humedad y el aceite de aguacate no gotearán tanto, no tienes que preocuparte por servir tu comida ardiendo por temor a que se seque y se vuelva grasosa.

La pizza es otra comida que es excelente cuando se hornea con aceite de aguacate: úntela encima de la pizza con todos sus ingredientes, el aceite de aguacate se derretirá con el queso, pero también en la masa, por lo que el queso no se deslizará simplemente. apagada, sino que da la impresión de una pizza crujiente, ensamblada, pero aún muy masticable y jugosa.