Saltar al contenido
De Aguacates

Palta, Perca americana / Familia Laurel

Spread the love
Palta, Perca americana / Familia Laurel

  • Fresco

Nota: Composición de la masa cruda por 100 gramos de comestible.
El valor en el formato (mínimo-máximo).

Viabilidad: 115,00-220,70 kcal
Lípidos: 10,50-23,50 g
Fibra: 3,40-6,33 g

Minerales

Fútbol americano: 3.80-11.00 magnesio
cinco: 0,288-0,410 mg
Cloro: 6,00-6,00 mg
Competencia: 36.20-39.00 mg
Planchar: 0,280-0,600 mg
Magnesio: 21.10-29.00 mg
Manganeso: 0,180-0,200 mg
Potasio: 326,00-503,00 mg
Sodio: 3.00-14.80 mg
Yodo: 2,00-2,00 mcg

Proteína: 0,90-1,90 kcal
Carbohidrato: 0,40-4,00 g

Vitaminas solubles en grasa

Retinol: 0,00-12,08 µg
Carotenoides: 16,00-102,56 mcg
Y tocoferol: 1,30-3,20 mg
K o Filoquinona: 20,33-20,33 mcg

Vitaminas solubles en grasa

B1 o tiamina: 0,080-0,100 mg
B2 o riboflavina: 0,150-0,180 mg
B3 o niacina: 1,10-1,10 mg
B5 o maldad. Pantoténico: 1,10-1,10 mg
B6 o piridoxina: 0,36-0,530 mg
B9 o ácido fólico: 3.00-13.00 mg
C o AC. Vitamina C: 3.00-13.00 mg

El aguacate es una fruta exótica jugosa que proviene del árbol tropical del mismo nombre. En algunas partes de América del Sur, se llama aguacate. Su tamaño es de 5-6 cm de largo. El rango de peso normal es de 200 a 400 gramos, pero también se encuentran fragmentos que pesan hasta 2 kilogramos. La cáscara es gruesa, dura, verde y el color varía de una especie a otra, la pulpa es de cremoso-cremoso a amarillo verdoso, con un sabor a nuez. Tiene semillas de color marrón claro y redondas de 2-4 cm.
Comida y nutrición
Su aporte al ácido oleico tiene un efecto positivo sobre el sistema cardiovascular y reduce los niveles de colesterol plasmático. Contiene muchos minerales y vitaminas que son esenciales para el funcionamiento normal del organismo.
Fruta
El aguacate (Persea americana Mill.) Es una jugosa fruta exótica que proviene del árbol tropical del mismo nombre. En algunas partes de América del Sur, se llama aguacate. Su tamaño es de 5-6 cm de largo. El rango de peso normal es de 200 a 400 gramos, pero también se encuentran fragmentos que pesan hasta 2 kilogramos. La cáscara es gruesa, dura, verde y el color varía de una especie a otra, la pulpa es de cremoso-cremoso a amarillo verdoso, con un sabor a nuez. Tiene una semilla redonda de color marrón claro de 2-4 cm de tamaño que parece estar cubierta con una fina capa de madera.

El fruto es una baya ovalada de una sola semilla con una superficie lisa o rugosa. Envero Esto solo ocurre con ciertas variedades, y la fruta no madura hasta que se separa del árbol.

La polinización de esta especie es realizada por abejas y otros insectos de tamaño similar.

Esta fruta es rica en grasas. Es muy energético y no se recomienda tomarlo después de las comidas. Más específicamente, 100 gramos de este producto pueden proporcionar de 128 a 233 calorías. Es una fruta rica en minerales, principalmente potasio, hierro y fósforo. El aguacate es una fruta muy baja en carbohidratos, no llega ni a los 2 gramos por cada 100 gramos, por ejemplo cuando una manzana llega a los 14 gramos. Sin embargo, se llama «margarina» porque, como se mencionó anteriormente, tiene un alto contenido de grasas. Pero esa grasa es una grasa insaturada saludable de origen vegetal que no contiene colesterol.

Se puede comer crudo o cocido y se usa como verdura en lugar de como fruta. Carece del dulzor o la acidez característicos y se puede combinar con muchos platos.

Los aguacates están disponibles todo el año. El color de la piel depende de la variedad y no refleja la madurez de la fruta. El mejor momento para consumirlo es la suavidad de la pulpa, tiempo durante el cual se puede untar como mantequilla. Las plantas inmaduras se dejan madurar durante 2-3 días a temperatura ambiente. Puedes meterlos en el frigorífico para que no maduren. En cualquier caso, cabe destacar que esta fruta no puede soportar temperaturas muy bajas.

El proceso de comercialización de un cultivo se realiza determinando el momento de madurez comercial, que es el mejor momento para comercializarlo y consumirlo. Una de las métricas utilizadas para determinar el punto de madurez es el porcentaje de aceite en la fruta. California tiene un contenido mínimo de aceite del 8% e Israel del 10%.

Es una especie subtropical que requiere altas condiciones climáticas, por lo que su cultivo se reduce a temperaturas superiores isoterma 16-17ºC, que corresponde a la zona costera entre Málaga y Almería en España.

Su principal problema con la comercialización es que el proceso de maduración poscosecha es muy rápido, por lo que debe optar por tecnologías poscosecha que retrasen la crisis climática y / o la síntesis de etileno.

Planta, planta
Los aguacates son árboles de hoja perenne, los frutos no aparecen antes de los 4-7 años.

La mayoría de los aguacates se pueden clasificar en un solo tipo: Molinos americanosEl aguacate es un árbol muy robusto que puede crecer hasta 30 m de altura. Su sistema radicular es relativamente plano, sin pelos radiculares visibles, pero con muchas ramas secundarias en condiciones normales. Los tallos son de dureza y rugosidad media y tienen poca resistencia a los vientos fuertes.

Hojas alternas, polimórficas (de lanceoladas a ovaladas), de 10 a 40 cm de largo, la capacidad de carga de los árboles varía de vertical a ligeramente elástica.

Las pequeñas flores de aguacate se agrupan en panícula En el crecimiento vegetativo final suele aparecer al final o al final. La floración suele ocurrir en invierno y primavera. La flor tiene doce estambres, un pistilo, un carpelo y un óvulo. Ofrecieron tres santos griales. Sépalo y Corola Tres pétalos.

Todos los aguacates se pueden dividir en dos tipos en función de su floración, A y B. Esta floración solo ocurre en condiciones de clima cálido, especialmente cuando la temperatura día / noche es de 25 ° C / 15 ° C. Las variedades del grupo A respondieron mejor a las condiciones de baja temperatura durante la floración que las del grupo B, y el grupo B también lo hizo bien en este caso.

La polinización la llevan a cabo las abejas y otros insectos de tamaño similar. La fruta del aguacate es una baya que se hace a partir de una semilla. Muchas variedades de aguacate pueden permanecer en el árbol y continuar creciendo y acumulando aceite meses después de la fecha correcta de cosecha. El peso de la fruta varía de 100 gramos a 3 kilogramos. Su forma (de redonda a pera) y color (de amarillo verdoso a verde, morado y negro) también son diferentes.

Las temperaturas diurnas entre 15 y 20 ° C son condiciones ideales para su desarrollo. Las temperaturas superiores a 36 ° C pueden causar graves daños, especialmente en lo que respecta a la fertilización y el cuajado.