Saltar al contenido
De Aguacates

Receta de aguacate: Pasta cremosa de aguacate y atún

Spread the love

Receta de aguacate

Hoy tengo un verdadero placer para mis compañeros amantes de la pasta. Esta maravillosa receta de pasta cremosa de aguacate y atún combina todos los beneficios para la salud del aguacate y el atún mientras satisface ese antojo de carbohidratos que todos sentimos a veces. Por lo tanto, es el mismo trato que con nuestras otras recetas: rápido y fácil de hacer, se necesitan muy pocos ingredientes, son saludables, abundantes y súper deliciosas.

Especialmente con esta receta obtienes mucho valor nutricional, y la pasta asegura que te sentirás lleno durante mucho tiempo después. Y el sabor es simplemente para morirse.

Al igual que con nuestra receta de hummus de aguacate, la premisa básica que seguí es que el aguacate combina bien con la comida mediterránea. Por eso estamos agregando un poco de aceite de oliva y ajo a la mezcla. Lo que obtienes cuando mezclas todos los ingredientes es una salsa cremosa parecida al pesto de aguacate. Tiene un sabor a mantequilla, con los distintivos rastros de nueces que vienen con el aguacate, y el ajo y el jugo de limón te transportan directamente a un buen restaurante en Bella Italia.

Recomiendo esta receta de pasta cremosa de aguacate y atún para su comida principal del día, ya que es bastante rica en carbohidratos y le brinda un impulso de energía considerable para el día. Pero también es una porción de comida reconfortante, así que si el día fue duro, úsala para alegrarlo un poco. Y recuerde: ¡no hay necesidad de sentirse culpable porque es saludable!

Pasta cremosa de atún y aguacate de Annerie

Ingredientes

  • 2 tazas de pasta si eliges
  • 1 lata de atún
  • 2 aguacates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • 1 taza de cilantro o cilantro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta para probar

Pasos

  1. Cocine la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete, luego escúrrala y páselo por agua fría para detener el proceso de cocción. Dejar de lado.
  2. En una picadora, combine todos los demás ingredientes, excepto el atún, si es necesario. La cantidad de aceite de oliva se puede ajustar según la consistencia deseada de la salsa.
  3. Transfiera la mezcla de salsa a una cacerola y caliéntela por 2 minutos a fuego medio.
  4. Agregue la pasta y cúbrala bien.
  5. Coloque el atún en la sartén y cubra con más jugo de limón fresco y cilantro antes de servir.