Saltar al contenido
De Aguacates

Increíble receta de batido de aguacate de 5 minutos

Spread the love

Cuando escuché por primera vez acerca de los batidos de aguacate vietnamitas, no podía creer que existiera algo relacionado con los aguacates sin que yo lo supiera. Pues resulta que la cocina vietnamita mantuvo este delicioso secreto durante bastante tiempo, solo que es más conocido como Sinh tố bơ. Por supuesto, tenía que intentarlo. Al principio, se sintió extraño usar aguacates en una bebida tradicionalmente dulce como un batido o un batido, que es el Sinh tố bơ. Pero déjame decirte que los resultados fueron asombrosos.

El batido tradicional usa una combinación de leche normal y leche condensada súper dulce, y mucho, ¡es decir, media taza! Se sentía demasiado como una “comida traviesa”, así que decidí ajustar la receta para que fuera saludable, pero sin perder la delicia cremosa de la original.

Terminé sustituyendo la leche condensada por miel orgánica y reduciendo la cantidad a unas dos cucharaditas. También puede usar néctar de agave o una cucharadita de leche condensada y una de miel o néctar de agave si le gusta el sabor de la leche condensada.

De cualquier manera, este batido ciertamente tiene un gran impacto. Pero he aprendido que lo que consideramos como ingredientes “malos” a menudo son cosas que usamos en exceso. Mientras sigas usando esos ingredientes con moderación, te prometo que no tienes que sentirte culpable por ello.

Además, el plátano y las espinacas que usamos en el batido compensan con creces esa pequeña cucharadita de alegría que obtienes de la leche condensada. Sin mencionar los beneficios que obtendrá de todos modos del aguacate. Y la consistencia cremosa del batido de aguacate de inspiración vietnamita hará volar tus papilas gustativas a la nube, lo prometo.

Batido de aguacate de inspiración vietnamita de Annerie

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 1 plátano
  • 3/4 taza de leche no láctea
  • 2 cucharadas de miel orgánica o agave (o 1 cucharada de miel o agave si agrega 1 cucharada de leche condensada)
  • 6 cubitos de hielo
  • 1/4 taza de espinaca

Pasos

Mezcla todo

Siéntese, relájese y disfrute de su batido