Saltar al contenido
De Aguacates

Cocinar con hojas de aguacate

Spread the love

No es ningún secreto que los aguacates son una súper fruta. Todo el mundo parece estar loco por ellos. Esto es por una buena razón. Los aguacates no solo son excelentes para comer con casi cualquier cosa, sino que también parece que puedes usar cada parte del aguacate. Nada se desperdicia. La gente ha encontrado excelentes formas de incluir aguacates en muchos platos.

Sin embargo, es posible que no haya esperado que haya mucho que pueda hacer con las hojas de aguacate. Cocinar con hojas de aguacate se ha vuelto extremadamente popular. Varias recetas son buenas para cualquier amante de la comida. Cocinar con hojas de aguacate es una excelente manera de agregar un poco más de sabor a sus comidas y mejorarlas.

Preparar hojas de aguacate para cocinar

Antes de entrar en las recetas mismas de cocinar con hojas de aguacate, es importante saber cómo prepararlas para cocinar. Por lo general, no encontrará recetas que usen hojas frescas de aguacate. En cambio, la mayoría de las recetas requieren que las hojas de aguacate estén tostadas o frescas.

Lo que hagas con ellos depende del plato. Puedes agregar el molido, desmenuzado o entero. Algunas hojas tienen un sabor más fuerte que otras, así que tenlo en cuenta también. Si no quieres tostar tus propias hojas de aguacate, también está bien. En su lugar, puede optar por comprar las hojas de aguacate ya tostadas.

Por otro lado, tostar hojas de aguacate puede ser bastante fácil. La forma más sencilla es tostarlos en una sartén seca caliente y presionarlos ligeramente con una espátula. Páselos sobre un fotograma en vivo durante 10 segundos. Contrariamente a la creencia común, tostarlos de esta manera resaltará su sabor a regaliz. Esto se debe a que tostar calienta todos los aceites de las hojas, lo que hace que el sabor sea más fuerte.

Recetas con hojas de aguacate

Ahora veamos las principales recetas de cocina con hojas de aguacate. Te sorprenderán todas las deliciosas opciones que tienes.

Frijoles Negros Mexicanos con Hoja de Aguacate

Este es el plato principal en el que centrarse cuando se trata de cocinar con hojas de aguacate. Esta comida mexicana es muy popular por la forma en que el sabor a regaliz de las hojas complementa el sabor de los frijoles negros. Para esta receta, necesitará:

  • 500 gramos de frijoles negros lavados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o vegetal
  • 1 cebolla blanca grande, cortada en cubitos
  • 1 pimiento rojo cortado en cubitos
  • 1 pimiento amarillo, cortado en cubitos
  • 4 dientes de ajo, pelados y picados
  • 1 o 2 hojas de aguacate, frescas o secas, tostadas
  • Agua
  • Sal al gusto

Comience esta receta calentando aceite en una olla grande. En primer lugar, agregue la cebolla y cocine de 4 a 5 minutos a fuego medio. Después de esto, agregue todos los pimientos también. Los pimientos tardarán unos 7 minutos en ablandarse. En este punto, puede agregar su ajo y cocinar por un minuto más. Desea agregar un poco de agua fría a sus salvados para que estén cubiertos por una pulgada antes de llevar esta mezcla a ebullición.

Una vez que el agua hierva, puedes reducir el fuego. Cubra la mezcla y cocine hasta que los frijoles estén tiernos. Esto debería tomar alrededor de dos horas y media. En los últimos 15 minutos de cocción asegúrese de agregarle hojas de aguacate tostadas y sal para darle un sabor extra. También puede considerar servir sus frijoles negros con queso rallado, crema agria, salsa o aguacate.

Esta receta muestra lo bueno que puede ser usar hojas de aguacate. También es un ejemplo principal de cómo se pueden utilizar las hojas de aguacate como especia. Una buena noticia adicional es que también puede usarlos como especias sobre otras cosas. Considere espolvorear algunas hojas de aguacate molidas sobre sus huevos revueltos por la mañana, agregarlos a las carnes en una barbacoa o usar una cucharada de sopa para resaltar el potencial de las hojas de aguacate como especia.

Té de hojas de aguacate

Otra gran cosa que puede hacer es usar hojas de aguacate para el té (puede consultar más aquí ). En este caso, el uso de hojas de aguacate le dará una bebida de sabor fuerte y saludable que es excelente para limpiar los riñones y el hígado.

En este caso, no es necesario utilizar hojas de aguacate tostadas. Solo asegúrate de lavar bien las hojas, ya que esto ayudará a eliminar las bacterias. Agregue dos tazas de agua a un recipiente y agregue algunas hojas de aguacate adentro. Después de que hierva, déjelo hervir a fuego lento durante 10 a 15 minutos. Puede agregar azúcar, miel o un edulcorante artificial después de que haya terminado. Agregue una colada a una taza o taza y beba su té tibio.

Esta receta específica es excelente si lo que le preocupa es mantenerse saludable, ya que existen numerosos beneficios para la salud al beber té de hojas de aguacate. Además de la limpieza, también es ideal para los dolores de estómago. No solo eso, sino que el fuerte sabor a regaliz es el favorito de muchos.

Elegir las hojas adecuadas y la toxicidad

Debes ser muy exigente con las hojas de aguacate. Esto se debe a que no todos los tipos de árboles de aguacate son iguales. Tienes que asegurarte de que los tuyos sean los adecuados antes de ingerirlos. Como medida de seguridad, huela las hojas que tenga. Esta es una forma segura de medir el tipo de hoja con la que planea cocinar. Las hojas de aguacate mexicano siempre huelen fuerte y un poco a regaliz.

Debes evitar las hojas que provengan de cualquier tipo de árbol de aguacate que no sea mexicano. Podrás reconocer estas hojas por el hecho de que no tienen ningún aroma. No dejes que esto te engañe. Las hojas de aguacate guatemaltecas son de alta toxicidad y se sabe que matan animales pequeños poco después de la ingestión. No tendrás que preocuparte por esto si compras hojas de aguacate ya tostadas en la tienda. Asegúrese de tirar inmediatamente cualquier hoja de aguacate que crea que puede ser de un tipo diferente.

Beneficios de las hojas de aguacate

Es posible que desee comenzar a cocinar con hojas de aguacate también por razones médicas. Las hojas de aguacate no solo saben muy bien como especias en la mayoría de los alimentos, sino que también tienen muchas propiedades para la salud. Durante siglos, las hojas de aguacate se han utilizado para la medicina popular. En las Américas, las hojas de aguacate se han utilizado para tratar parásitos intestinales, medicamentos para la tos y trastornos digestivos. Además de la mayoría de los problemas digestivos, las hojas de aguacate se pueden utilizar para eliminar el ácido úrico del cuerpo, que conduce a la gota. La medicina popular no es el único lugar donde las hojas de aguacate están avanzando.

Muchas pruebas han utilizado extracto de hoja de aguacate para tratar múltiples afecciones como la epilepsia, el colesterol alto y las obstrucciones hepáticas. También puede usar estas hojas para obtener beneficios cosméticos. Muchas personas usan hojas de aguacate agregándolas a la cara, lo que hace que su piel sea mucho más suave de lo habitual. Esto se debe a que las hojas de aguacate tienen un alto nivel de antioxidantes.

A veces parece que las posibilidades y usos de las hojas de aguacate son infinitas. Ya sea que lo uses como especia o quieras una buena taza de té, cocinar con hojas de aguacate es una alternativa saludable a muchos otros ingredientes que pueden usarse de la misma manera.