Saltar al contenido
De Aguacates

Cómo comer aguacates para bajar de peso

Spread the love

Los aguacates se han convertido en una fruta más popular en la cocina moderna, no solo por las tendencias, sino porque tienen un gran valor nutricional. Si ha estado planeando ponerse a dieta, aquí le mostramos cómo comer aguacates para perder peso.

Las características de los aguacates los hacen diferentes de otras frutas, por eso son tan valiosos en los procesos de pérdida de peso. Agregar aguacate a sus recetas, sustituir algunos ingredientes por aguacate y usar aguacate para controlar su ingesta de calorías son formas excelentes de comer aguacate para bajar de peso.

Valores nutricionales

Los aguacates son excelentes para la salud porque aportan muchas vitaminas. En una dieta de referencia de 2000 calorías, el equivalente a un aguacate con 201 g contiene vitamina A (6% del valor diario o DV), vitamina C (33% de DV), vitamina E (21% de DV) y vitamina K (53% del VD). Además, son ricos en fibra (que representan el 54% del VD en 201 g), potasio y cobre.

Cómo comer aguacates para bajar de peso

La ingestión de aguacates genera muchos beneficios, como hemos visto. Desde una amplia selección de vitaminas hasta un contenido graso ventajoso, resulta imposible no ir al supermercado a comprar algunas.

Además del valor nutricional, los aguacates son excelentes para perder peso. Son ricos en fibra y muy bajos en carbohidratos, dos atributos que también promueven la pérdida de peso. Su capacidad para reducir el colesterol, suprimir el apetito e incluso reducir puntualmente la grasa del vientre lo convierte en una opción obligatoria al elaborar un plan de dieta.

Otro aspecto beneficioso de los aguacates es que puede aumentar su metabolismo y su resistencia al ejercicio. Los estudios demuestran que los aguacates proporcionan el mismo impulso de energía que los suplementos antes del entrenamiento. La ayuda que le brinda en el ejercicio resulta en pérdida de peso al quemar calorías y estimular su metabolismo.

No obstante, un aguacate, que pesa 201 g, tiene 322 calorías. A pesar de su increíble valor nutricional, los aguacates todavía tienen un alto contenido de calorías, así que cómalos con moderación como parte de una dieta saludable y baja en calorías. Si come demasiados, puede terminar aumentando de peso.

Para beneficiarse de las características de los aguacates, solo tiene que saber cómo comerlos para bajar de peso. Hay algunas instrucciones que puede seguir y que le ayudarán.

Incluye aguacate en tus recetas

Los aguacates son increíblemente deliciosos y su textura cremosa y rica y su sabor a nuez combinan con muchos tipos de alimentos. Puede agregarlos a ensaladas y varias recetas o simplemente comerlos solos con una cuchara.

Los aguacates también pueden ayudarlo a disminuir su apetito. Debido a que el aguacate es rico en grasas, puede hacer que te sientas satisfecho por más tiempo, lo que significa que no sentirás la necesidad de picar. Incluir aguacate en sus platos diarios puede ayudarlo a comer menos calorías de forma natural. No tienes que ingerir un aguacate entero para aplastar tu apetito, ni siquiera medio aguacate. Los estudios demuestran que las personas que ingieren unas rodajas de aguacate o una cucharada de guacamole sienten más saciedad.

Consejo: los nutrientes de los aguacates pueden oxidarse y volverse marrones poco después de darle carne, así que agrega jugo de limón para ralentizar este proceso.

Cambie los ingredientes menos saludables de su comida por aguacate

Imagina tus recetas favoritas. Ahora imagina los ingredientes que te hacen pensar dos veces antes de darte el placer de comerlo. Ahora cambie esos malos ingredientes por aguacate. Los investigadores dicen que cambiar los aceites menos saludables por variedades como el aceite de aguacate que son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y oleicos puede prevenir problemas metabólicos que podrían comprometer su pérdida de peso e incluso su salud.

Pero además de cambiar el aceite, hay muchos ingredientes que puede tomar de las recetas e incluir aguacate en su lugar, o reinventar una receta completa e incluir aguacate. ¡Deja volar tu imaginación y mira a qué manjares te lleva!

Plan de dieta

Estás comprometido a perder peso y los aguacates parecen una buena herramienta.

Bajar de peso es complicado. Los diferentes cuerpos requieren diferentes dietas, por lo tanto, si no está completamente familiarizado con su cuerpo y cómo funciona, primero debe hablar con su médico o nutricionista para que lo evalúen. Si se siente cómodo con la creación de su plan de dieta, aquí hay algunas sugerencias de platos para sus comidas diarias. Alterne entre estas recetas diferentes para cada comida a lo largo de la semana y vea cómo el peso extra se va volando.