Saltar al contenido
De Aguacates

Cómo hacer mantequilla de aguacate

Spread the love

Si amas tanto el aguacate que has comenzado a incluirlo en varios platos, definitivamente deberías probar la mantequilla de aguacate. ¿Siempre te has preguntado cómo hacer mantequilla de aguacate, pero nunca te has atrevido a probar?

Puedes condimentarlo con diferentes especias y hierbas al gusto. Tritura el aguacate pelado y mézclalo con los demás ingredientes en un robot de cocina, con una batidora de mano o con un tenedor. Puedes untar mantequilla de aguacate sobre tostadas, ponerla en sándwiches, usarla como salsa, combinarla con pasta, ponerla en puré de papa o carne a la parrilla, agregarla a tu salsa favorita… ¡Las posibilidades son (casi) infinitas!

Si desea explorar algunas recetas de este manjar o conocer algunos consejos y trucos, ¡siga leyendo!

¿Qué es la mantequilla de aguacate?

Por lo general, la mantequilla de aguacate es una mantequilla compuesta. La mantequilla compuesta es mantequilla que ha sido mejorada con ingredientes adicionales como especias, verduras, etc. Si agrega aguacate a la mantequilla, obtendrá un resultado mucho más nutritivo, repleto de grasas saludables, potasio y vitaminas K, C, E, B5 y B6.

Sin embargo, ¡algunas recetas no incluyen mantequilla en absoluto! En ese caso, el resultado será una crema de aguacate suave y cremosa (que también se conoce como mantequilla de aguacate). ¡Depende de usted decidir en qué prefiere disfrutar!

Cómo reconocer los aguacates maduros

La mayoría de las recetas de mantequilla de aguacate requieren aguacates maduros (¿sabe cuándo está maduro un aguacate? Marque aquí ).

Los signos de madurez en los aguacates varían entre las diferentes variedades de aguacate. Exprime un aguacate (¡suavemente!) Para probar su madurez. Un aguacate verde estará firme y duro, y uno demasiado maduro estará blando. Entonces, el aguacate idealmente maduro debe estar suave, pero no blando. También debe verificar el color y la piel de la fruta; no compre aguacates con cortes profundos, hendiduras o imperfecciones.

Cómo hacer mantequilla de aguacate

Aunque hacer mantequilla de aguacate es fácil, es útil saber más que lo básico. ¡Es por eso que le hemos proporcionado varias recetas que seguramente despertarán su imaginación! Tenga en cuenta que no existe un reglamento exacto sobre cómo hacer mantequilla de aguacate; puede modificarlo tanto como desee para obtener el sabor que desea. Pero basta de hablar; ¡Coge tu delantal y pongámonos manos a la obra!

Mantequilla de aguacate sencilla pero hermosa (h2)

A veces, tenemos que volver a lo básico y apreciar el plato en su forma originalmente brillante. Para esta receta, necesitará un aguacate mediano maduro, ¼ de taza de mantequilla, jugo de media lima y sal kosher.

Simplemente procese todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta que quede suave, ¡y listo! Puede servirlo inmediatamente o refrigerarlo. Refrigerar la mantequilla también hará que se pueda cortar en rodajas.

Mantequilla de ajo y aguacate

¿Sabías que el ajo y el aguacate hacen una gran pareja? Para esta receta, necesitará dos aguacates maduros, una cucharada de jugo de lima o limón, ¼ de taza de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, ajo en polvo, pimiento rojo molido y pimienta negra molida.

Primero, saque la pulpa de los aguacates en una licuadora o procesador de alimentos. Agregue jugo de limón, sal, ajo en polvo, pimiento rojo y pimienta negra, y encienda el procesador de alimentos. Agregue el aceite de oliva gradualmente a través del conducto de alimentos con el procesador en funcionamiento hasta que la mantequilla esté suave. Enfríe la mantequilla durante 1 hora, ¡y listo!

Mantequilla De Aguacate Con Comino

El comino es un gran ingrediente para agregar a la mantequilla de aguacate. Favorece la digestión, contiene antioxidantes y es una rica fuente de hierro. ¡Nunca puedes acumular demasiados beneficios al comer tu mantequilla de aguacate casera!

Mezcle la pulpa de aguacate con mantequilla ablandada con una batidora de mano, un procesador de alimentos o un tenedor. Agregue gradualmente la sal, el jugo de limón y el comino, y sazone al gusto con pimienta. ¡Hecho!

Mantequilla De Aguacate Con Miso Y Levadura

¡Esta variedad única está repleta de nutrición! Para ello necesitarás media taza de puré de aguacate, una cucharada de jugo de lima, dos cucharaditas de miso blanco, una cucharadita de levadura nutricional, media taza de aceite de coco, media cucharadita de sal y media cucharadita de goma xantana. . La goma xantana es un agente espesante que ayudará a evitar que todos los ingredientes se separen.

Simplemente ponga todos los ingredientes en un procesador de alimentos y procese hasta que esté suave. Saque la mezcla de los lados si es necesario, y una vez hecha, asegúrese de refrigerarla si no la va a comer de inmediato.

Conclusión

La mantequilla de aguacate es un condimento que combina bien con casi cualquier cosa. Puedes condimentarlo al gusto agregando ajo, comino, pimienta, aceite de oliva, levadura, miso o lo que tu corazón desee. Siempre debe agregarle jugo de limón o lima para conservarlo y su hermoso color verde, porque si no lo hace, comenzará a ponerse marrón aproximadamente 3 horas después de que se haya hecho.

Se recomienda usar un procesador de alimentos, pero también puede hacerlo con una batidora de mano o manualmente con un tenedor. Finalmente, atrévete a experimentar y agregar diferentes ingredientes, ¡nunca se sabe! Lo que alguna vez fue una posible idea combinada en tu cabeza podría terminar siendo tu receta favorita de mantequilla de aguacate.