Saltar al contenido
De Aguacates

Cómo hacer polvo de semillas de aguacate

Spread the love

Al mirar la semilla de un aguacate (que constituye una gran parte de la fruta), debe tener la tentación de usarla y debe preguntarse cómo hacer polvo de semilla de aguacate. No se preocupe, ¡lo tenemos cubierto!

La respuesta corta es que puede utilizar dos métodos. Puede moler la semilla usando un rallador de cocina (para un enfoque más manual), o puede usar una licuadora o un molinillo de café si desea que el trabajo se haga rápidamente.

En el siguiente artículo, te daremos más detalles sobre el proceso y te sugeriremos recetas con semillas de aguacate en polvo como ingrediente para que pruebes.

Polvo de semilla de aguacate

Quizás se pregunte si debería comerse la semilla de aguacate. Si desea obtener más información sobre ese tema, debe consultar este artículo . Y ahora, sin más preámbulos, ¡pongámonos a hacer polvo de semillas de aguacate!

Para esta receta, necesitará un aguacate (o varios, dependiendo de la cantidad de polvo de semillas que planee hacer), algo para triturar la semilla (por ejemplo, un rodillo o un mazo de cocina) y algo para molerla ( un rallador, una licuadora o un molinillo de café deberían hacer el truco). También es bueno tener un horno a mano, pero es opcional.

Preparación

  1. Corta el aguacate con un cuchillo y quita la semilla del medio.
  2. Enjuague la semilla con agua y elimine cualquier resto de los trozos carnosos de la fruta del aguacate. Puedes limpiarlo con una toalla de papel para lograrlo. ¡No uses jabón!
  3. Seca la semilla. Debe hacer esto para que el proceso tenga éxito. Hay varias formas de lograrlo. Puede dejar que la semilla se seque al sol si tiene un porche o balcón agradable, puede dejarla reposar a temperatura ambiente en un plato y dejarla secar durante la noche, o puede ponerla en un horno a 250ºF (120ºC) 2 horas hasta que la piel de la semilla comience a desprenderse. Sea cual sea el método que elija, asegúrese de hacer esto antes de continuar.
  4. La única diferencia importante es que usar un horno podría eliminar los preciados antioxidantes de la semilla, por lo que probablemente sea más prudente usar uno de los otros dos métodos. Por supuesto, usar el horno si tiene poco tiempo también está perfectamente bien. Y tenga en cuenta que cuanto más tiempo deje reposar la semilla, mayor será la posibilidad de que se vuelva naranja, pero esto es normal y no hay nada de qué preocuparse.
  5. Tritura la semilla. Siéntete libre de ser creativo con este paso, ¡solo asegúrate de no lastimarte! Puede cubrir la semilla con una toalla de papel y triturarla con un rodillo o un mazo de cocina.
  6. Hacer esto no aplastará completamente la semilla, sino que la dividirá en varios pedazos más pequeños, lo que facilitará su manejo. Siéntase libre de cortar más la semilla si planea dejarla caer en una licuadora o un molinillo de café. Una vez triturada la semilla, retire la piel y deséchela.
  7. Si planeas usar el rallador de cocina, puedes cortar la semilla por la mitad con un cuchillo de cocina y dejarla así. En ese caso, primero retire la piel y luego corte la semilla por la mitad presionando un cuchillo en la costura de la semilla. Debes dejar los trozos lo más grandes posible y no cortarlos, ya que es más difícil rallar la semilla cuanto más pequeños son los trozos.
  8. Muele la semilla. Use un molinillo de café o una licuadora, o ralle la semilla en un rallador de cocina. Finalmente, si nada de lo anterior funciona para usted, simplemente puede usar un cuchillo de chef para picar la semilla.
  9. ¡Felicidades! Su polvo de semillas de aguacate ya está listo para usar.

La alternativa

Si cree que esto es demasiado complicado, siempre puede comprar polvo de hueso de aguacate en línea. Avocado Buddy recomienda TerraVita Avocado Seed Powder es una alternativa sin complicaciones y está hecho de los mejores y más puros ingredientes. Por el precio y la cantidad, creemos que no hay mejor opción.

Beneficios del polvo de semilla de aguacate

No ha habido suficiente investigación para confirmar o negar completamente cómo la semilla de aguacate afecta a los humanos. Sin embargo, generalmente se entiende que la semilla es fuente de antioxidantes y fibra, y que ayuda a combatir la inflamación interna, como la gastritis o la artritis. También es antibacteriano y antifúngico.

Si desea obtener más información sobre los beneficios de la semilla de aguacate, consulte este artículo . Y si desea saber cómo puede usar su semilla de aguacate recién molida, diríjase al siguiente párrafo: ¡preparamos una selección de 7 recetas para que las pruebe!

Usando su polvo de semilla de aguacate

La semilla de aguacate se ha destacado por su sabor amargo, fibroso y a nuez. Debido a que es bastante fuerte, probablemente no deberías echar todo el polvo de semillas de aguacate en un solo vaso de batido. Agregue solo una cucharadita a su comida, y si no puede saborearla, agregue un poco más la próxima vez. Siga haciendo esto hasta que descubra qué cantidad de polvo de semilla de aguacate funciona para usted.

Con eso fuera del camino, ¡pasemos a algunos usos prácticos del polvo de semilla de aguacate!

Haz un delicioso batido o un jugo

Puede agregar el polvo a su jugo o batidos para hacerlos maravillosamente cremosos y agregar más valor nutricional. El polvo va bien en combinación con manzana, mango, pepino, piña y / o la propia fruta de aguacate. Es ideal para acompañar el polvo con sabores fuertes. El sabor específico de la semilla también equilibra la dulzura de las frutas. Tenga en cuenta que el polvo hecho de un hueso es suficiente para dos a cuatro porciones, así que no agregue demasiado.

Pruébalo con yogur

Lo que dijimos sobre los batidos y el jugo también se aplica al yogur: agregar el polvo equilibrará la dulzura y agregará un sabor interesante y contrastante. Recomendamos mezclar yogur y polvo con nueces y bayas para crear una comida completa y nutritiva.

Prueba la auténtica salsa de enchilada

Los chiles, el ajo, la cebolla y el comino son ingredientes que encontrará comúnmente en una salsa de enchilada, pero ¿sabía que también puede agregar semillas de aguacate ralladas? Asegúrese de agregarlo antes de cocinarlo y no use el polvo; se recomienda aproximadamente 1 ½ cucharadita.

Si agrega demasiado, la salsa, y el plato al que agrega la salsa, pueden terminar demasiado amargos. En cuanto a las salsas en general, ¡el cielo es el límite! Siéntase libre de agregar la bondad en polvo a cualquier salsa de sabor fuerte, como pesto o mole. Solo vigile la cantidad que agrega.

Prepara un pan integral

Si planeas hacer pan casero delicioso y nutritivo, ¡asegúrate de probarlo con el polvo de semillas de aguacate! Agregará una nueva dimensión interesante al sabor. Los panes integrales, como el pan de centeno, funcionan mejor con el polvo.

Mejora tus ensaladas

Para mejorar su ensalada, simplemente ase el polvo y espolvoree sobre una ensalada de su elección. ¡Buen provecho!

Usos médicos

Si tiene un diente dolorido, puede aplicar polvo de semilla de aguacate (o un trozo de hueso) en el diente para aliviar el dolor.

Para tratar el dolor de estómago, ponga la mitad de la semilla (o una cucharada de polvo) en agua hirviendo durante 10-12 minutos, vierta en una taza y deje enfriar, y luego beba el té. ¡También puedes hacer gárgaras con el té como alternativa al problema del dolor de muelas!

El aguacate en polvo también puede ayudar con la piel dolorida o con picazón. Haga polvo con una semilla y póngala en aceite de oliva durante una semana. Después de eso, fíltralo y aplícalo en tu piel.

El polvo de semillas de aguacate te hace hermosa

¿Sabías que el polvo de semillas de aguacate se puede usar para hacer un acondicionador para tu cabello? Simplemente mezcle el polvo con tres cucharadas de aceite para el cuidado del cabello (como aceite de coco o de oliva) y déjelo por una noche. Cuando decida usarlo, masajee el cabello y el cuero cabelludo, déjelo reposar en el cabello durante al menos una hora y luego enjuáguelo. ¡Hará que tu cabello sea maravillosamente brillante, saludable y suave!

También puedes hacer un exfoliante facial con el polvo. Haga polvo con una semilla de aguacate, luego agregue un plátano triturado y una cucharada de aceite de almendras (el aceite de coco también está bien). Para aplicar, masajear suavemente y exfoliar con el exfoliante y luego enjuagar. Problemas de piel ¿quién?

Conclusión

Con el reciente aumento de la apreciación de los recursos naturales, surgió la idea de que deberíamos hacer el menor desperdicio posible. Esa es una razón adicional para usar la semilla de aguacate en lugar de tirarla a la basura, pero después de todos estos ejemplos de cómo podría usar la semilla, ¡creemos que no necesita más razones! Y si cree que le vendría bien algo más de inspiración para los deliciosos platos de aguacate, no dude en visitar nuestro sitio y explorar muchos otros artículos que ofrece.