Saltar al contenido
De Aguacates

Plantar aguacates

Spread the love

Si te encantan los aguacates, probablemente te hayas preguntado si es fácil cultivarlos. ¡No busques más, tenemos la mejor guía sobre cómo plantar un hueso de aguacate de la manera correcta!

Plantar aguacate

Los aguacates son una de las frutas más nutritivas y saludables. Si está haciendo una ensalada, guacamole o cualquier otro plato de aguacate, asegúrese de guardar su hueso.

Cultivar un árbol de aguacate es muy fácil y puede traer hermosos resultados si se hace con cuidado. Hemos dividido el proceso en diferentes pasos que le facilitarán la comprensión y el seguimiento.

Paso 1:

Guarde el hueso después de usar la fruta y enjuáguelo brevemente con agua. Asegúrese de eliminar las sobras de frutas, si las hubiera.

Paso 2:

Perfore el hueso con tres palillos en cada tercio de la semilla (para que actúen como un soporte sobre el vaso de agua) y colóquelo sobre un vaso lleno de agua para que la mitad de la semilla esté bajo el agua y la otra mitad no.

Paso 3:

Espere a que su semilla comience a brotar y controle. Tenga en cuenta que los brotes deben sumergirse en agua en todo momento, de lo contrario su semilla no crecerá más y será destruida.

Paso 4:

Cuando su árbol alcance alrededor de 7 pulgadas, transfiéralo con cuidado al suelo y riéguelo. Es esencial regar la planta con frecuencia, para que pueda mantener el potencial de crecimiento adicional.

Paso 5:

Mantenga su árbol en un lugar con mucho sol y riéguelo con frecuencia. Además, no tenga miedo de usar un poco más de agua de la que normalmente usaría, porque un árbol de aguacate puede disfrutar de un buen baño a veces. En algunos países donde el clima es cálido y húmedo, la planta también puede estar en el jardín.