Saltar al contenido
De Aguacates

Cómo saber si un aguacate está maduro: 4 métodos

Spread the love

Los aguacates pueden ser frutas complicadas a veces. También pueden ser algo sensibles en cuanto a su nivel de maduración. El sabor de tu aguacate depende mucho de su nivel de madurez. Esto puede confundir a mucha gente. Mucha gente no sabe cómo saber si un aguacate está maduro. Debido a que tienen un alto contenido de aceite, los aguacates tienden a madurar con bastante rapidez, dejándote con una ventana de tiempo más corta para comer esta fruta.

Este corto tiempo resulta importante para obtener el sabor correcto de su aguacate. Ya sea que esté buscando comer su aguacate tal como está o para cocinar, querrá tener en cuenta este factor.

Mirando debajo del tallo

Una forma muy simple pero efectiva de verificar si su aguacate está listo para comer es mirar debajo del tallo. De lejos, esta es la mejor manera de saber si un aguacate está maduro. Predecirá todo lo que necesita saber sobre su aguacate de antemano. Para hacer esto, retire el pequeño tallo o la tapa y acceda a lo que ve debajo. Si ve que su aguacate está verde por debajo, puede estar seguro de que su aguacate está maduro y listo para comer.

Por otro lado, si el espacio debajo del tallo es marrón, el aguacate que tienes en tus manos está demasiado maduro. Es probable que encuentre manchas marrones en la carne verde cremosa si la cortara. También tenga en cuenta que si el tallo no se desprende fácilmente, su aguacate no está lo suficientemente maduro para comer.

Métodos alternativos

Es posible que no esté seguro acerca del método de la raíz mencionado anteriormente. A veces puede haber algo de ambigüedad en los colores debajo del tallo.

Observa la piel del aguacate que estás considerando. Un aguacate listo para comer debe tener una piel de color verde oscuro, casi en transición a negro. Un aguacate demasiado maduro tendrá una ceja, mientras que un aguacate poco maduro tendrá un tono de verde mucho más claro.

Textura

Sienta la piel del aguacate que está sosteniendo. Puede ser suave o irregular. Un aguacate maduro siempre tendrá una textura más irregular.

Apretando

También puedes exprimir el aguacate para probar su madurez. Si su aguacate cede a pequeñas cantidades de presión sin sentirse demasiado blando, su aguacate está bien para comer en ese mismo momento. Tenga cuidado con los aguacates que se sientan blandos o demasiado firmes, ya que no son la mejor opción.

Recogiendo aguacates para comer más tarde

Es bastante fácil averiguar si un aguacate está listo para comer en ese mismo momento. Quizás le interese guardar los suyos por un tiempo antes de optar por comerlos. En este caso, es importante predecir si un aguacate estará maduro en uno o dos días en lugar de en tres o cuatro días. La piel debe ser de color verde oscuro o negro manchado y debe sentirse irregular.

La presión que apliques al aguacate no debe influir demasiado en la firmeza. Puede guardar estos aguacates durante uno o dos días antes de comerlos. Solo asegúrate de guardarlos a temperatura ambiente. Debes seleccionar un aguacate que esté menos maduro si deseas guardarlo durante tres o cuatro días antes de comerlo. La piel debe ser de un tono verde más claro y la piel debe ser suave. Asegúrate de que la piel quede mucho más firme cuando la aprietes. Esto garantizará la madurez en 3 a 4 días.

Qué hacer con aguacates demasiado maduros

Por lo tanto, es posible que se haya perdido la etapa de madurez de sus aguacates. Llegas a casa y se ponen totalmente marrones. Pero un aguacate demasiado maduro no es necesariamente un aguacate malo. Todavía hay cosas que puedes hacer con un aguacate blando. La mayoría de la gente usa aguacates demasiado maduros para expandir sus palés en otras comidas. Incorporarlos en la cocina es una excelente manera de conservar los aguacates. Además, asegúrese de considerar ciertos remedios caseros que puede usar antes. A continuación, enumeramos algunas de las cosas más famosas que a la gente le gusta hacer con los aguacates que están un poco demasiado maduros.

Aderezo para ensaladas

Los aguacates demasiado maduros son perfectos para cambiar su enfoque hacia las ensaladas. Puede triturarlos y usarlos como base cremosa para aderezo de ensaladas. Agrega algunas especias y mézclalas con otros ingredientes.

Sopa

Esta receta no requiere ningún tipo de cocción. En cambio, puede poner su aguacate en la licuadora con algunos pepinos. Sirve esta sopa fría para un aperitivo saludable.

Batidos

Muchas personas usan aguacates demasiado maduros como un excelente sustituto de los plátanos en los batidos. Esto se debe a que cuando se mezclan, ambos tienen una textura cremosa similar. Agregue algunas de sus frutas y verduras favoritas con su aguacate y mezcle todo en una bebida saludable.

Huevos revueltos

Los aguacates son un excelente alimento para el desayuno. Lo mismo ocurre cuando están demasiado maduros. Simplemente tritúrelos y bátelos con unos huevos revueltos. La mayoría de la gente ha descubierto que los sabores se complementan entre sí, ofreciéndole un toque sabroso a su rutina de desayuno habitual.

Revitalizador de cabello

Los aguacates son ricos en vitamina E y grasas hidratantes. Esto lo convierte en un ingrediente perfecto en un revitalizante que deja tu cabello sano y brillante. Agregue ¼ de taza de aceite de oliva a un aguacate junto con una cucharada de jugo de limón. Después de mezclar, aplíquelo en su cabello y déjelo en remojo durante aproximadamente media hora. Lávalo con champú y notarás unos resultados fantásticos.