Saltar al contenido
De Aguacates

Recetas de aguacates: Deliciosa de hummus

Spread the love

RESETA DE AGUACATE

El hummus de aguacate es sin duda el plato de Oriente Medio más popular en Occidente, y con razón. Es increíblemente sabroso, increíblemente saludable y muy adaptable a tu gusto. El original se basa en garbanzos y tahini, con un poco de aceite de oliva, jugo de limón, sal y ajo.

Este combo me recordó que la comida mediterránea a menudo se mezcla bien con el aguacate. Podría deberse al clima similar. Podría ser la dependencia del rico aceite de oliva que se refleja en el sabor mantecoso de los aguacates. Sea lo que sea, decidí que valdría la pena intentar darle un toque decididamente americano a este plato tradicionalmente árabe.

Lo que se me ocurrió es hummus de aguacate. Y sabe absolutamente increíble. El sabor abundante y aceitoso de los aguacates de California simplemente se mezcla perfectamente, y el regusto específico a nuez solo le da otro sabor para emocionarse. Además de eso, agregué un poco de cilantro, pero si el cilantro le sabe a jabón, no dude en omitirlo.

El resto lo mantuve bastante convencional para el primer intento. Más tarde, experimenté reemplazando el tahini con yogur griego o crema agria, y debo decir que no estaba nada mal. Especialmente si esto es algo que comes a menudo, cambiar las cosas de vez en cuando puede hacer una gran diferencia.

Otra cosa que puedes hacer es usar lima en lugar de jugo de limón. Termina siendo un poco más picante y le da a toda la salsa un perfil de sabor más ácido. Pero sin más preámbulos, aquí está la receta de mi hummus de aguacate. Pruébalo, ¡me encantaría saber cómo te resultó!

Hummus de aguacate de Annerie

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Porciones: 2 a 4 personas

Ingredientes

  • 1 lata grande de garbanzos sin sal, escurridos y enjuagados bien
  • 1 aguacate maduro
  • 1/4 taza de cilantro, picado
  • 3 cucharadas de yogur griego / tahini / crema agria
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de jugo de limón / lima fresco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/4 cucharadita de cúrcuma
  • 1/4 cucharadita de pimentón
  • 1/4 cucharadita de chile en polvo
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos

  1. Tritura los aguacates y los garbanzos con el dorso de un tenedor o cuchara.
  2. Agregue ajo, cilantro, especias y sal y pimienta.
  3. Incorpore yogur griego / tahini / crema agria y la mitad del aceite de oliva (1 cucharada)
  4. Agregue el jugo de limón, poco a poco, hasta obtener la consistencia deseada.
  5. Sirva como está (si le gusta un hummus “más grueso” con todos los deliciosos pedacitos como yo) con un chorrito del aceite de oliva restante y una pizca de hojuelas de chile.
  6. Alternativamente, si prefiere una textura más suave, vierta la mezcla en una licuadora antes de servir.

Para mí, además hice 2 porciones (como se puede ver en las imágenes): en la primera agregué chile en polvo, cayena ahumada en polvo y pimentón; En cuanto al segundo, agregué trozos de cebolla y ajo asados ​​para darle más sabor.

¿Por qué tomar solo 1 hummus cuando podemos disfrutar de 3 sabores diferentes, verdad?