Saltar al contenido
De Aguacates

¿Es seguro comer una semilla de aguacate?

Spread the love

Abrir un aguacate fresco y sacarle el hueso cortándolo con mi cuchillo y sacándolo de su capullo de sabroso aguacate me hizo pensar.

Este hoyo negro consume una gran parte de esta fruta. Ya que simplemente lo arrojo al compostador, significa que la semilla es solo un espacio desperdiciado que podría llenarse con un delicioso aguacate. Frente a este pequeño problema, lo primero que me vino a la mente es: ¿Por qué no comer la semilla también?

Bueno, la cosa es bastante dura, así que no sirve de nada morderla. Esto me llevó por el camino de investigar cómo podría prepararlo para poder comerlo. Buscar en la web sobre la mejor manera de usar el pozo produjo inevitablemente mucha información que inicialmente ni siquiera consideré.

Las cosas que leí me dijeron que vigilara la temperatura: no puedo hacer demasiado calor durante mucho tiempo o perdería preciosos antioxidantes. Luego surgieron más y más detalles nutricionales y me descarrilaron adecuadamente de mi búsqueda inicial para encontrar una manera de comer esto para investigar si valía la pena y, lo que es más importante, si era seguro comer una semilla de aguacate o no.

¿Es seguro comer una semilla de aguacate?

la respuesta corta

El jurado aún está deliberando sobre si las semillas de aguacate son beneficiosas o perjudiciales. La investigación realizada hasta ahora sugiere que de hecho hay compuestos químicos beneficiosos contenidos en la semilla, pero también que el consumo de una dosis (mucho) más alta podría ser potencialmente peligroso.

Una cosa a tener en cuenta es que ninguna de las investigaciones se ha realizado en seres humanos. Sin embargo, hay comunidades conocidas en las que la semilla molida se ha utilizado en la cocina local durante bastante tiempo y aún no se ha confirmado ningún efecto adverso evidente. Con todo lo dicho, la respuesta es esencial: proceda bajo su propio riesgo.

La respuesta (ligeramente) más larga

La nutrición

La semilla de aguacate comprende entre el 13% y el 18% del fruto. Dado que esta es una porción bastante grande de la fruta, se han realizado algunas investigaciones sobre el valor nutricional de la misma (muchas de ellas sobre el valor nutricional de la fruta en sí ). No obstante, la investigación es algo limitada. Sabemos que contiene ácidos grasos, algo de fibra dietética, algunos carbohidratos y una pequeña porción de proteína.

Sin embargo, lo que la mayoría de la gente busca son los antioxidantes que se encuentran dentro de la semilla de aguacate. Los antioxidantes son producidos por animales y plantas para limitar el proceso de oxidación de sus propias células, lo que conduciría a la producción de radicales libres que dañan las células del organismo si no se controlan. La teoría detrás del consumo de antioxidantes dietéticos es que tendrán un efecto similar en los humanos. Hay algunos problemas con eso.

Primero: los antioxidantes se descomponen a altas temperaturas. Dado que básicamente tienes que hornear las semillas antes de poder consumirlas, no puedes conservar estos compuestos. Entonces eso es un lavado.

Segundo: no se ha demostrado científicamente que los antioxidantes tengan ningún efecto sobre la salud. Así que tenga cuidado si toma suplementos antioxidantes de no interferir con la eficacia de algún otro medicamento que pueda estar tomando; y también, que no se deje engañar por los argumentos de venta de aceite de serpiente.

En algunos estudios, realizados en animales, se encontró que los compuestos dentro de la semilla tienen efectos antibacterianos y antifúngicos. Si bien este es otro beneficio potencial para la salud de su tracto digestivo, tenga en cuenta que no se ha probado en humanos y los efectos a largo plazo son especialmente inciertos.

Finalmente, la mayoría de los carbohidratos dentro de la semilla son almidón. En la práctica, esto significa que puedes convertir la semilla en una flor.

Los beneficios potenciales

Hay algunas propiedades muy prometedoras del extracto de semilla de aguacate que se han encontrado en varios estudios realizados en animales. Estos van desde reducir el colesterol y aliviar la presión arterial hasta ser potencialmente útiles para combatir la diabetes.

La advertencia es que la mayoría de estos estudios usaron extracto de semilla de aguacate y, lo que es más importante, lo usaron en animales. Esto significa que todos esos hallazgos deben tomarse con un grano de sal, ya que no tenemos los medios para producir extracto de semilla de aguacate en casa, ni sabemos si interactuaría con un organismo humano como lo hizo con un animal. .

Se ha demostrado que la harina de semilla de aguacate mencionada anteriormente reduce el colesterol en ratones . Esto incluye tanto LDL (lipoproteína de baja densidad, “colesterol malo”) como HDL (lipoproteína de alta densidad, “colesterol bueno”).

Un estudio encontró que el extracto de semilla de aguacate redujo los niveles de azúcar en sangre en ratas diabéticas, comparable a un fármaco utilizado para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

“Los resultados mostraron que el extracto poseía un efecto hipoglucemiante significativo ( P <0.05) y revirtió el daño histopatológico que ocurrió en ratas diabéticas inducidas por aloxano, comparable a los efectos [de] glibenclamida. Las semillas de P. americana también tuvieron efectos antidiabéticos y protectores en algunos tejidos de ratas como el páncreas, los riñones y el hígado ”.

Algunos estudios han encontrado que el extracto de semilla de aguacate relaja los vasos sanguíneos en los animales, lo que podría ser beneficioso para reducir la presión arterial.

Como se mencionó en la sección anterior, el extracto de semilla de aguacate mostró algunas propiedades antifúngicas y antibacterianas. Los compuestos esencialmente eliminaron hongos y bacterias dentro del tracto digestivo de los animales. Esos hongos y bacterias pueden potencialmente causar problemas en la digestión tanto para humanos como para animales.

La conclusión de los beneficios potenciales está contenida en el título de la sección. Se pueden obtener beneficios, pero todos son solo potenciales. Todavía no tenemos ninguna evidencia concluyente que tenga que provenir de estudios que utilizaron semillas de aguacate molidas reales y se realizaron en sujetos de prueba humanos. Hasta entonces, solo podemos decir que hay una buena razón para creer que las semillas de aguacate podrían ser beneficiosas para su salud.

Los peligros potenciales

Las semillas de aguacate contienen inhibidores de tripsina y glucósidos cianogénicos. Si no tienes idea de qué son esas cosas, no estás solo, amigo mío.

Investigué un poco y descubrí que la tripsina es una enzima que es esencial en la digestión de proteínas, por lo tanto, los inhibidores de la tripsina son compuestos que reducen la capacidad del cuerpo para mantener el tejido existente y crear otros nuevos, como los músculos, por ejemplo. Afortunadamente, los inhibidores de tripsina se descomponen a altas temperaturas. Por lo tanto, el tratamiento con altas temperaturas debería, en teoría, eliminar esta preocupación.

Los glucósidos cianogénicos dan mucho más miedo. La infame toxina encuentra su fuente en este compuesto.

El cianuro se libera durante la hidrólisis. Lo que esto significa es que masticar o triturar la planta podría liberar cianuro. Si bien se ha demostrado que el tratamiento a alta temperatura y otros métodos de procesamiento reducen el riesgo de intoxicación por cianuro, todavía es algo a tener en cuenta.

Un estudio involucró a ratones que consumían 500 mg de extracto de semilla de aguacate por kg de masa corporal. Todos los ratones que ingirieron esta cantidad o más murieron en 24 horas.

En otro estudio, se ha demostrado que el extracto de semilla de aguacate aumenta la acumulación de enzimas y grasas en el hígado de las ratas.

No se realizaron pruebas en humanos y, ciertamente, no existen estudios a largo plazo sobre este tema tan específico.

Puede ser que a través de la preparación de las semillas se puedan eliminar los compuestos más dañinos antes de la ingestión, pero, como con todas las cosas, podría ser mejor pecar de seguro.

Una conclusión

Lo que se sigue de esto es que la única razón por la que podría tener la tentación de comerse una semilla de aguacate es que desea utilizar la fruta entera. Esa es una intención noble, sin duda, pero considere lo siguiente.

Hasta el momento, no se sabe con certeza nada sobre los efectos en la salud del consumo prolongado de semillas de aguacate. No hay evidencia empírica sólida que confirme los increíbles beneficios para la salud o los terribles peligros.

Al final, es completamente tu decisión si lo comes o no. Si tuviera que darle mi granito de arena sobre el asunto, diría que mejor arroje a ese chico malo a la tierra y trate de que crezca en su patio trasero. De esa manera, tendrá una buena fuente limpia de aguacate en unos pocos años como máximo.

Al menos hasta que haya suficiente evidencia de que comer semillas de aguacate no representa ningún peligro para usted. Espero que este breve artículo sobre la nutrición detrás de las semillas de aguacate pueda ayudarlo a llegar a su propia conclusión, o al menos señalarlo en la dirección de una mayor investigación sobre el tema. Ya sea que decida agregar semillas de aguacate trituradas a su batido o simplemente quedarse con los trozos carnosos, ¡todo lo que puedo decir es bon appétit!