Saltar al contenido
De Aguacates

Mano de aguacate – qué es y cómo prevenirlo

Spread the love

La mano de aguacate es un fenómeno que ha llamado la atención en los medios de comunicación por parte del Dr. Simon Eccles, ex presidente de la sección de cirugía de la Royal Society of Medicine. Debido a la creciente popularidad del aguacate, cada vez más personas se cortan accidentalmente las manos al cortar la fruta y luchan por quitar el hueso.

¿Qué es la mano de aguacate?

La mano de aguacate ocurre cuando se usa un cuchillo para cortar un aguacate y se desliza a través de la fruta blanda hacia la mano o los dedos. Normalmente, después de cortar el aguacate por la mitad, el consumidor sostiene el aguacate en su mano no dominante mientras usa un cuchillo para quitar el hueso con su mano dominante. Luego, el consumidor procede a quitar la piel y cortar la fruta.

Conocer tu aguacate es extremadamente importante. Consulte nuestra guía sobre cómo elegir un aguacate y asegúrese de aprender a saber cuándo un aguacate está maduro o no. ¡Podría salvar su mano de una puñalada fea!

La mayoría de las veces, el momento que precede a la lesión en la mano del aguacate es una encrucijada solitaria: el escenario a su derecha es cuando el hueso dentro del aguacate es más suave de lo que la gente espera, y corta directamente hasta la mano que sostiene la fruta. debido a la cantidad excesiva de fuerza aplicada; el escenario a su izquierda es cuando el cuchillo se desliza fuera de la piedra mientras el consumidor intenta quitarlo, cortando así su mano en lugar de la fruta.

Las lesiones en las manos de aguacate son mucho peores que simples cortes pequeños. Muchas personas han tenido que lidiar con lesiones graves de nervios y tendones que requieren cirugía e incluso pueden dejarlo sin el uso parcial o total de la mano.

Por esta razón, la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Reconstructivos y Estéticos incluso está pidiendo etiquetas de seguridad en la fruta, aconsejando a las personas sobre cómo cortarlas de manera segura.

¿Qué tan mal se puede poner la mano del aguacate?

La mano de aguacate puede variar en severidad de leve a severa.

Los casos leves son generalmente cortes superficiales en la mano o los dedos y pueden tratarse en casa. Lo peor que te puede pasar, como víctima de la mano de aguacate, es tener que ir a urgencias para que te hagan unos puntos.

No siempre es fácil saber si necesita puntos, pero dos preguntas clave pueden ayudarlo si alguna vez no está seguro de si debe buscar ayuda médica: «¿Qué tan grande es?» y «¿qué tan mal está sangrando.

Los casos graves se encuentran en un nivel completamente diferente, ya que involucran daños en músculos, nervios o tendones, lo que significa que es posible que deba someterse a una cirugía. Aquí, hay dos grupos de síntomas a los que debe estar atento. Si siente dolor intenso, sensibilidad e incapacidad para doblar las articulaciones de su dedo, es posible que tenga daño en el tendón. Si siente un dolor intenso y entumecimiento en los dedos, es posible que tenga un nervio dañado.

Si su lesión no requiere tratamiento de emergencia, aún debe estar atento a signos de infección como dolor, hinchazón, pus en o alrededor del área afectada, fiebre e inflamación. Si presenta alguno de estos signos, debe visitar a su médico.

Cómo prevenir la mano del aguacate

Entonces, ¿cómo se debe cortar y destronar un aguacate de manera segura?

Hay algunos procedimientos que puede seguir para evitar una herida desagradable en su mano. Como hemos mencionado anteriormente, hay que conocer su aguacate y ser consciente de lo maduro que está. Los aguacates más suaves requieren menos fuerza. Si no reconoce cuán madura está la fruta, su cuchillo podría resbalar o atravesar la tierna pulpa.

Colocar la fruta plana sobre una superficie también es una buena forma de evitar un desastre. Luego, con una mano encima, haga incisiones suaves y controladas alrededor de la piedra.

En lugar del cuchillo, también puedes intentar quitar el hueso con una cuchara. Solo tienes que deslizar suavemente la cuchara debajo y alrededor del hueso para sacarlo. Alerta de spoiler: a veces requiere paciencia.

Tenga cuidado con cómo maneja el cuchillo. Sujételo firmemente. Apoye el dedo índice en la parte superior del mango del cuchillo como guía. Comienza a cortar el aguacate por el extremo de la fruta más cercana a ti y aléjate.