Saltar al contenido
De Aguacates

3 Mejores formas de mantener fresco el guacamole

Spread the love

El mayor problema que la gente parece tener con el guacamole es mantenerlo fresco y verde. A pesar de que es muy tentador comer de una sola vez, a veces es posible que desee guardar un poco para más tarde. Sin embargo, esto se ha convertido en un problema para muchas personas. Esto se debe a que el guacamole se vuelve marrón y pierde su frescura con bastante rapidez. Aquí hay una explicación de por qué y cómo mantener fresco el guacamole.

¿Por qué se vuelve marrón?

Este pardeamiento y pérdida de frescura es la defensa química del aguacate. Siempre que algo dañe las células del aguacate, el aguacate liberará lo que se conoce como fenoles que provocan un cambio de color.

Este es un proceso de oxidación que le ocurre a los aguacates mucho más rápido que en otros alimentos. En los aguacates, este cambio de color no solo ocurre bastante rápido sino que también afecta todo el sabor del guacamole y su frescura.

Hay varias formas de evitar que esto suceda durante un período determinado. Algunas personas guardan el hueso de aguacate con el guacamole para evitar que se ponga marrón. Sin embargo, esto funciona solo por un tiempo.

Se debe tener en cuenta un poco más al encontrar la mejor y más fácil manera de mantener el guacamole fresco y verde. Afortunadamente, hemos descubierto algunos trucos que pueden mantener el guacamole fresco y verde durante más tiempo.

Envoltura de plástico

Un método que no solo funciona, sino que tiende a ser infalible es el uso de envoltura de plástico. Aunque esto suena bastante simple, existe un cierto truco para usar envoltura de plástico para mantener el guacamole verde.

No cometa el error de colocar simplemente una envoltura plástica del recipiente como lo haría en el caso de otras frutas y verduras. En lugar de hacer eso, debes presionar la envoltura de plástico sobre la superficie del guacamole.

El contacto directo y completo de la envoltura de plástico con el guacamole ralentizará enormemente el proceso de oxidación. Si prepara guacamole y usa este método para mantenerlo fresco y verde, no tendrá ningún problema para guardarlo durante la noche en el refrigerador. Se garantizará que el guacamole será igual de verde al día siguiente.

En su lugar, funcionará igual de bien con papel encerado o incluso con papel de pergamino. Sin embargo, elegir esta alternativa puede complicar las cosas un poco más de lo que piensas.

En ciertos casos, es posible que no pueda obtener la forma exacta mientras corta el papel y es posible que deba sacrificar los bordes del guacamole que hizo. Por supuesto, este método funciona con cualquier tipo de guacamole que tengas. Ya sea sobrante, recién hecho o comprado en la tienda, no debería tener problemas con este método.

Agua

El segundo método podría funcionar mejor dependiendo de cuál sea su objetivo. Para fines prácticos, este segundo método para garantizar que su guacamole se mantenga verde y fresco podría ser un poco mejor. Esto se debe a que no necesita materiales adicionales para mantener la frescura.

Si no puede conseguir papel encerado o urdimbres de plástico, tal vez este método sea una mejor alternativa. Esto puede parecer un poco extraño. Quizás se pregunte cómo esto podría afectar el sabor del guacamole. El agua actúa como la barrera perfecta contra el oxígeno.

Teniendo en cuenta que el guacamole suele ser bastante denso, no tendrá problemas para saborearlo o diluirlo. No hay nada de malo en agregar un poco de agua a su guacamole para mantenerlo lo más fresco posible. Solo verter una pequeña cantidad de agua en su guacamole puede ayudarlo a refrigerarlo hasta por tres días.

Después de sacar el guacamole del refrigerador y verter el agua, puedes revolver el guacamole para asegurarte de que la textura no sea diferente de la primera vez que lo preparaste.

Por lo general, la mejor manera de hacerlo es vertiendo un poco de agua tibia en el recipiente en el que colocaste tu guacamole. Debe hacer esto llenando una taza medidora de aproximadamente media pulgada de agua y vertiéndola suavemente por los lados del recipiente.

También debes asegurarte de que el agua cubra la superficie del guacamole. Luego, puedes colocar el guacamole en el refrigerador hasta por tres días y refrigerarlo sin ningún problema. Cuando esté listo para comer, lo único que debe hacer es quitar la tapa y vaciar el agua. Revolver el guacamole también ayudaría a incorporar algo de humedad adicional debido al agua.

Este método parece ser el más efectivo de nuestra lista y no requiere ningún tipo de materiales adicionales, lo que también lo convierte en el método más eficiente para mantener su guacamole lo más fresco y verde posible.

Jugo de lima

El último método de esta lista requiere un poco más de variación que los dos últimos de la lista. Esto se debe a que toma un ingrediente que ya encontrarás en el guacamole y agrega mucho más. Esto puede realzar el sabor de su guacamole mientras lo mantiene fresco y resistente al dorado.

Cambiar su receta de guacamole podría ser el método para usted. Más específicamente, agregar un montón de jugo de lima agregará un gran toque al sabor de su guacamole mientras lo mantiene fresco y listo para más tarde. También hay algo de ciencia detrás de este método. Los aguacates tienen la enzima conocida como polifenol oxidasa.

Cuando este reacciona con el oxígeno, el guacamole se vuelve marrón y le quita el frescor. Todo lo que tienes que hacer es verter una fina capa de jugo de limón de tu guacamole.

Cuando esté listo para comer nuevamente, vierta el jugo de limón o guárdelo, agregando un poco de sabor extra. También puede combinar esto con el primer método de la lista agregando envoltura de plástico solo para estar seguro.