Saltar al contenido
De Aguacates

Receta de aguacate: Crema fresca de matcha y aguacate

Spread the love

Receta de aguacate

Hablemos algo de verdad: no hay nadie en el mundo sin al menos un poco de goloso. Pero ese amor por los dulces a veces puede ser difícil de mantener si tu objetivo es vivir una vida larga y saludable. Bueno, puedo abstenerme de muchos de los culpables azucarados habituales, ¡pero necesito mi helado!

Si sientes lo mismo, entonces esta receta de helado de matcha de aguacate es para ti. Con él incluido, viene la delicia, los momentos felices y la congelación ocasional del cerebro. Bromas aparte, la receta está repleta de ingredientes saludables. Yo opto por una leche de origen vegetal menos graso como la leche de coco o de almendras (puedes probarla con la leche que quieras) como base para el helado.

Los otros ingredientes son plátanos, para el potasio y la fibra, pistachos crudos sin sal y polvo de té matcha. ¡Y, por supuesto, aguacate! Matcha es esencialmente una variedad de té verde y es de conocimiento común lo bueno que es el té verde para usted.

Como puede ver, solo se necesitan 5 ingredientes, por lo que la receta es pan comido. Bueno, en realidad es un trozo de helado, pero entiendes mi punto. Básicamente, la preparación consiste en poner todos los ingredientes en una buena licuadora. Esto lo convierte en un postre perfecto para cuando estás en apuros con el tiempo. Pruébelo y, si le gusta, tenga a mano algunos plátanos congelados para cuando tenga prisa.

Habiendo dicho todo eso, aquí está la deliciosa receta de crema de aguacate matcha:

Crema de aguacate fresco Matcha Nice de Annerie

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Raciones: 1 persona

Ingredientes

  • ⅓ taza de leche vegetal de vainilla sin azúcar
  • ⅓ taza de pistacho crudo sin sal (remojado primero para ablandarlo)
  • 1 aguacate maduro
  • 3 plátanos congelados
  • 1 cucharadita de matcha en polvo

Pasos

Pon todo en una licuadora potente (usé mi Vitamix ), luego sírvelo con tus aderezos favoritos (rocié mi salsa de chocolate amargo casera para formar una “cáscara”).

Para hacer la salsa, simplemente combine las pepitas / chips de chocolate negro con un poco de aceite de coco y caliente en el microondas durante 2 minutos. Haga una pausa cada 30 segundos más o menos y revuelva hasta obtener la consistencia deseada … ¡muy fácil!).