Saltar al contenido
De Aguacates

¿Qué tan saludables son los aguacates en realidad?

Spread the love

¿Alguna vez te has preguntado qué tan saludables son los aguacates en realidad y cómo afecta a tu cuerpo? Hicimos nuestro mejor esfuerzo para desglosar los beneficios:

El aguacate es una fruta única. Es rico en grasas insaturadas y proporciona las macros esenciales para nuestro organismo.

El impacto en nuestros cuerpos

Casi ninguna fruta aporta tantos nutrientes esenciales como el aguacate. Como ya se mencionó anteriormente, no solo te ofrece una gran cantidad de grasas insaturadas. También contiene una gran cantidad de diferentes vitaminas y minerales, como vitamina B, vitamina K, potasio, vitamina E y vitamina C.

Estos son nutrientes vitales para nuestra salud y juegan un papel indispensable para muchos procesos dentro del cuerpo humano. 100 g de aguacate cubren el 30 por ciento de sus necesidades diarias de vitamina K y ácido fólico. El folato juega un papel clave para el crecimiento de su cuerpo y la división celular. Los aguacates están llenos de potasio, lo que ayuda a nuestro cuerpo a mantener la presión arterial adecuada. Con el tiempo, puede reducir el riesgo hasta en un 24% o incluso evitar que sufra un derrame cerebral.

Aguacates y embarazo

Muchos de nuestros lectores tienen hijos o planean tenerlos. Durante el embarazo, un niño en crecimiento necesita una nutrición suficiente para desarrollarse física y mentalmente de la manera más saludable posible. Esto se puede respaldar consumiendo vitamina folato, que está suficientemente representado en nuestros aguacates. Incluso reduce el riesgo de tener un aborto espontáneo y puede proteger al niño de trastornos específicos del desarrollo. Nuevamente, solo 100 g de aguacate ya pueden cubrir un tercio de su dosis diaria de ácido fólico.

Pierde peso mientras comes aguacates

El aguacate aporta una buena cantidad de grasas insaturadas. Los expertos en nutrición afirman que debido a su gran cantidad, incluso puede ayudar a su cuerpo en el proceso de reducción de grasa en correlación con la enzima lipasa . La enzima controla el proceso de oxidación de las grasas y puede evitar que las grasas del aguacate se almacenen en nuestros cuerpos. Esta enzima ayuda a acelerar el procedimiento de quema de grasa, lo que demuestra el valor para la salud del aguacate

En resumen, cabe mencionar que toda la información que compartimos se encuentra en libros y estudios sobre aguacate. Algunos de esos libros de cocina y estudios se pueden encontrar en nuestra tienda. Realmente esperamos que haya disfrutado leyendo nuestro artículo sobre las ventajas de esta fruta energética.